La semana pasada tuvo lugar en nuestro país el magno Congreso de Las Federaciones de Ortodoncia de Centro America (FAOCA), organizado por la Asociación Salvadoreña de Ortodoncia (ASO) en sus 30 años de celebración, asociación a la cual con mucho orgullo pertenezco, así como también al comité que organizó este evento que se realizo específicamente en el Hotel Decameron Salinitas.
Importantes ortodoncistas internacionales expusieron durante tres días: el Dr. Ravi Nanda, de la Universidad de Connecticut, quien habló sobre la importancia en la biomecánica y nuevas técnicas en los tratamientos de ortodoncia (primer día). El Dr. Jorge Ayala, procedente de Chile, expuso su técnica FACE que cubre no solo la parte de mordida y función dental sino también toda la estructura de articulación mandibular y estética facial (segundo día). El tercer día, el Dr. James Mcnamara, otra leyenda en la ortodoncia y ortopedia máxilofacial de la Universidad de Michigan, presentó todas sus técnicas en tratamientos tempranos en niños.
Este congreso, que ha tenido record de asistencia desde sus inicios en 1986, cumplió con sus expectativas en El Salvador. Colegas y estudiantes de ortodoncia de Centroamérica, México, Venezuela, Paraguay y otros países, se hicieron presentes y quedaron sumamente satisfechos por la buena organización y atención que se les dio. Durante el encuentro hubo tiempo también para compartir investigaciones y temas de interés por medio de concursos de mesas clínicas y pósters, donde tuve el privilegio de ser jurado.
Todas las noches hubo eventos especiales los cuales fortalecieron los lazos de amistad que existen entre todos los asistentes de diferentes naciones y entre los mismos salvadoreños que participamos en tan importante evento para el desarrollo de la ortodoncia en El Salvador.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *