El primer encuentro entre paciente y ortodoncista es muy importante porque se verificará el estado de la mordida, así como el de los dientes. Si estos (los dientes) presentan mala higiene bucal, caries, alguna lesión o si necesitan una atención dental urgente, se te recomendará tratar esos problemas dentales antes de iniciar el diagnóstico ortodóntico.
Cuando los dientes y cavidad bucal están sanos y se han cumplido los tratamientos dentales sugeridos, se programa la siguiente cita, en la cual se desarrollará el diagnostico ortodontico. Es decir, que ha llegado el momento de revisar la posición de cada uno de los dientes, cómo ocluyen o contactan con los dientes del sector opuesto, por qué están en mala posición, se evalúa si hay interferencias o molestias a nivel de condilos (dolores mandibulares), entre otros detalles.
Siempre en el diagnostico ortodóntico, se toman fotografías intraorales y extraorales, estas sirven para analizar sonrisa, perfil facial, para análisis y diagnóstico de las malas posiciones dentales y para tener referencia de un antes, durante y después del tratamiento de ortodoncia.
Además se toman impresiones dentales que se mandan al laboratorio de ortodoncia para tener un duplicado exacto en yeso de la mordida.
También se toma una radiografía panorámica y cefalométrica, donde se analizan posiciones, forma y ubicación de raíces dentales, crecimiento de huesos faciales en niños, inclinaciones de los dientes anteriores, entre muchas otras cosas.

9 Responses to “Iniciando tratamiento de ortodoncia con el Dr. Mayorga”

  1. luis parra says:

    fui al ortodonsista y me colocaron la ortodoncia mi duda es la siguiente ella no me hizo impresiones en yeso no tomo ninguna fotografia tengo 3 caries y me dijo que no habia problema que semanalmente podia acomodar esas caries y me da miedo que en vez de areglarme los dientes me los dañe mas

    • Hola, para un buen diagnostico es necesario realizar todos esos análisis, yo personalmente prefiero que los dientes estén sín caries y limpios, saludos.

  2. karen acosta says:

    Y aproximadamente cual es el costo??

  3. ola buenas ! ace un mes que me ice un piecnirg en la lengua y en la farmacia me dieron un bucal llamado perio-aid. al tiempo note algo marron el la lengua ,hasta que lei que lo que tenia era qe tenia las papilas gustativas quemadas.y empece a hecharme menos ,hasta que deje de tomar. hace una semana me compre otro bucal (lacer,lleva un liquido rojo). La cosa es qe la lengua la tengo aun inchada por el piecnirg y deberia averseme desinflado ya,pero nose si al tener la lengua quemada me va mas lento .ademas deque casi no se me regenera ,va muy lento weno si me podrias ayudar en mis dudas ,lo agradeceria mucho XD bfy me podrias decir algo para comprar para que se me regenere lo mas pronto posible?

    • Hola, lo que puedo decirte es que los piercings no hacen bien a tu boca, ahi esta el ejemplo, tienes que ir a una clínica y que te vean personalmente, por internet no es adecuado, que sigas mejor, saludos.

  4. J. Herrera says:

    Hace 2meses inicie un tratamiendo de ortodoncia en una clinica de la Escalon, lo raro es que no me hicieron ningun tipo de radiografia ni fotos, solo los moldes, pregunte sobre el porque no me habian echo ningun tipo de estudio y me respondieron que por mi edad ya no necistaba radiografias y tambien es por que hay escuelas distintas para la ortodoncia. Pero me entran dudas ya que he visto que es indispensble la toma de radiografias, la clinica tiene mucha fama y supuestamente todosson profecionales

    • Hola, a cualquier edad necesitas revisar raíces, altura de hueso, articulación de mandíbula, evaluar perfil bucal y facial, inclinación de incisivos, terceras molares, dientes supernumerarios, etc. esas son algunas cosas que se evalúan con las radiografías, saludos.

    • Siempre es necesario las radiografias, imposible que una universidad enseña a trabajar sin radiografías, lo mismo en la edad, siempre se necesitan, asi que OJO, saludos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *