Es la técnica de ortodoncia más estética que existe. Cada día se utiliza más en pacientes que solicitan la mayor discreción, debido a que se colocan en la cara interna de los dientes y no es perceptible cuando la persona sonríe o habla.
Este tipo de ortodoncia es tecnología de punta que ha sido investigada, modificada y está revolucionando la ortodoncia cosmética.
Los brackets de ortodoncia lingual actuales son muy cómodos por tener un perfil muy bajo y por sus formas curvas que no lastiman la lengua. Los alambres son de alta tecnología, lo que hace que sean más suaves y menos sensibles.
Por ser de autoligado, los dientes pueden moverse más rápidos y la duración del tratamiento es más corto, sin embargo, vale mencionar que por ser imperceptibles y cómodos, la mayoría de pacientes no piensan tanto si el tratamiento es de larga o corta duración.
Es importante recalcar que para poder manejar este tipo de técnica y filosofía de tratamiento, hay que tener mucha preparación. En lo personal, es una de las áreas de la ortodoncia que más me apasiona, por tal razón, sigo investigando y actualizándome constantemente.

6 Responses to “La ortodoncia invisible o lingual”

  1. Cecilia F. says:

    Hola Dr. Mayorga, en que casos se puede utilizar éste tipo de tratamiento? Gracias.

    • Hola estos tratamientos se pueden utilizar en casos de recibiva (dientes que han tenido tratamiento previo de ortodoncia), en casos de apiñamientos no tan severos, entre otros, siempre es recomendable hacer antes un análisis y plan de tratamiento para ver cuales son los brackets mas recomendables, muchos saludos.

  2. dra.torres says:

    hola dr. mayorga en que institucion me recomienda tomar un curso de ortodoncia invisible.
    gracias

    • Hay muchas muy buenas, depende donde estés yo fui a México con el Dr. Alfredo Gilbert y me gusto mucho, también con la empresa Forestadent y en octubre o noviembre hay uno en Panamá que te recomiendo también, saludos.

  3. xiomara says:

    dr como esta, el valor en el mercado cuanto esta costando con ese metodo???

    • Hola, este depende mucho de cuan complicado este el caso, puede ir desde corregir un solo diente hasta todos, se necesita hacer un diagnostico para saber esto, se paga en cuotas, no te puedo decir una cifra por politicas de redes sociales pero el precio no es como antes que era bien caro, ahora es mas accesible, saludos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *