Al escuchar la palabra micro implantes lo primero que se nos viene a mente es la sustitución de un diente por un implante dental, este caso no es la situación el microimplante de ortodoncia no sustituye un diente, es un mecanismo por medio del cual el ortodoncista se ancla o ayuda para realizar movimientos a los dientes que están complicados. Esta es una manera faci de describir lo que se puede hacer con un microimplante, sin embargo sirve para muchas cosas mas, por ejemplo cuando hay pacientes adultos que tienen ausencias de piezas posteriores y no hay donde fijar los alambres de ortodoncia para halar o mover dientes es de suma ayuda, cuando usamos microimplantes acelera el tiempo del tratamiento considerablemente, entre otras cosas.

Este microtornillo tenemos que imaginarlo como un pequeño piercing que se coloca donde sea más conveniente para obtener el mejor resultado, tiene que ser sobre encía y hueso, ya sea entre dientes o muelas, paladar, etc.

Si en las recomendaciones de tu tratamiento esta la utilización de uno mas microtornillos déjame decirte que son cómodos, no duelen al colocarse ya que la zona donde se ponen no está inervada y al pasar por la encía se anestesia un poco, es rápido se ponen en unos minutos y se utilizan por menos tiempo que lo que dura el tratamiento, para retirarlos es muy fácil y sin anestesia, no molesta.

14 Responses to “Micro Implantes o micro tornillos en Ortodoncia Tecnología de nivel mundial”

  1. susana says:

    quería aser una consulta estos se pueden infectar o que pasa si la ensia se empieza a inchar en el sector del ornillo

    • Hola, puede ser que se esté inflamando por falta de una limpieza dental adecuada, lo mejor es ir al odontólogo y revisar porque está pasando, saludos.

      • juan carlos says:

        tengo una pregunta hoy me dijeron que me pondrán uno, no es peligroso, me quede pensando ya que esta cerca del hueso espero tu respuesta gracias ?

        • HOla, si el profesional que te lo va a colocar tiene la preparación y la experiencia no tienes porque tener dudas, se coloca por la encía en el hueso pero a pesar que suena doloroso no lo es ya que el hueso donde se coloca no tiene terminaciones nerviosas, saludos.

  2. Quisiera saber si me va a doler ya que le tengo mucho miedo a esto y no quiero que me lo pongan

    • Hola, es mucho mas beneficioso y gratificante tener los dientes funcionando bien y bonitos que preocuparte por los brackets o extracciones, al principio se siente apretado pero no suele doler tanto, recuerda que para eso hay tecnología como lo son los nuevos brackets y alambres suaves, saludos.

  3. Yesenia says:

    Cuando termina el tratamiento con los microtornillos y te los retiran, quedan los huecos donde estuvieron los tornillos? o cicatriza por completo y el paladar queda como al inicio.

  4. EMILIA AGUIRRE says:

    HOLA, SOY ADULTO MAYOR, HACE DOS AÑOS ESTOY PENDIENTE DE INSERTARME MICROIMPLANTES EN ENCIAS SUPERIORES, CREO SERAN DOS EN CADA AREA DE MOLARES, PRONTO LO HARE.

    ME DEJARON RAICES DE ALGUNOS DIENTES, CORTARON EL DIENTE, SEGUN EL DR. PARA QUE NO SE CONTRAIGA EL MAXILAR CON EL TIEMPO. ES CORRECTO ESO? ALGUNOS PROBLEMAS EN EL FUTURO CON ESA TECNICA?
    DUELE LA INSERTADA EN LAS RAICES? QUE PROBABILIDADES DE INFECTARSE O QUE EL HUESO NO ACEPTE EL METAL? GRACIAS.

    • Hola, si esta bien que dejen algunos dientes para que el hueso no se colapse o contraiga, supongo que si te dejaron solo raices tienen endodoncias, los implantes molestan un poco al principio, como todo hay personas que ni se mosquean y otras que resienten más, estan fabricados de titanio en su mayoría y es un metal muy compatible con el cuerpo, si sigues las indicaciones que te de el Doctor no vas a tener problemas, saludos.

  5. Lourdes says:

    Hola, me dieron la noticias de que para mi tratamiento de ortodoncia me tienen que colocar microtornillos y estoy biiien nerviosa y me niego rotundamente a ponermelos pero tengo que hacerlo por que si no se me va a virar la linea media. Pero nada solo quiero saber si es doloroso y mas o menos en cuanto tiempo lo hacen.

  6. hola, yo cuento con un mini implante en mi encia, me comentaron que era para cerrar un espacio, me colocaron como un gancho entre la banda y el tornillo para jalar y cerrar el espacio pero no veo cambio es lento?? aparte me genero un gueco en mi cachete y el gancho se esta encarnando lo tengo que separa con mi lengua, aparte cuando bosteso me da un calambre en mi labio y es molesto, cuanto mas tengo que esperar ?? ya que no veo nada de movimiento en mi espacio vacio.

    saludos!!

    • Hola, difícil responder sin ver el caso, opino que tu ortodoncista te puede responder mejor eso ya que es sabe, que diente, ha visto radiografías, la fuerza que coloca para cerrar, como esta la mordida, etc.
      saludos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *