Muchos se hacen esta pregunta, y los problemas que corrige la ortodoncia si no son resueltos cada vez van empeorando o sea son progresivos, estos pueden ir desde una leve mal posición dental la cual se va a ir complicando cada día más y llegar a provocar acumulo de comida que genera inflamación y enfermedad periodontal .

Los problemas esqueleticos detectados a edades tempranas pueden tener un control y disminución paulatina, caso contrario si estos no se detectan en edades tempranas pueden terminar en una cirugía ortognatica ya que los huesos faciales como la mandibula crecen tanto que no se pueden corregir los problemas solo arreglando los dientes, tambien hay que intervenir en huesos.

A veces vemos personas mayores con dientes anteriores o de enfrente desgastados o bien pequeños que al sonreír casi no los muestran, estos desgastes se deben a una mala mordida que si se hubiera corregido en su debido momento no tendría estas consecuencias, sin embargo estos problemas de desgastes tienen solución sin importar la edad pero con mayor complejidad en el tratamiento y con ayuda de varias especialidades dentales.

Otro ejemplo de problemas que se pueden dar y no necesariamente dentales es en el las articulaciones de la mandíbula, ya que los contactos prematuros o interferencias dentales al masticar generan  dolores y molestias que incomodan y dañan dicha articulación, se irradian a dolores de cabeza y cuello se aumentan cuando hay episodios de tensión o stress.

 

Por eso no hay que dejar de hacerte un chequeo con el ortodoncista, recuerda que la edad no es un impedimento y también tendrás una sonrisa perfecta, una buena función y salud dental.

10 Responses to “¿Que pasa si no utilizo Ortodoncia?”

  1. william Claros says:

    Donde estan ubicados para realizar un chequeo

    • Hola estamos ubicados en Col. Escalon cerca de Hotel Terraza tel. 2264 8080 y 2263 0963, tambien en centro comercial Las Palmas en carretera al puerto de La Libertad tel. 2249 0111, antes hay que hacer una cita y la secretaria lo ubicará mejor, lo esperamos, saludos.

  2. Elisa de Alberto says:

    Cuanto aproximadamente, costaría un tratamiento?, mi hijo se chupo el dedo hasta los cinco años y tiene un leve problema de tartamudez, ademas no le salió un diente permanente en la parte de abajo.

    • Hola, para saber cuanto cuesta colocar un tratamiento de ortodoncia antes hay que realizar un análisis y plan de tratamiento, para saber cuál es el problema de esto depende el costo, si no es muy grave es menos, es necesario hacer una cita de diagnostico de ortodoncia, llama al 22630963 para hacer tu cita, di que eres paciente de internet y te haremos un descuento especial, tenemos planes de pago y aceptamos tarjetas de credito, saludos.

  3. Alfredo says:

    Aqui estoy de nuevo consultandole, tengo una inquietud, tengo 29 años, las 4 cordales ya me las quitaron hace mas de 7 años, mis muelas izquiedas de abajo continuamente se me mueven para adelante, ocaciono que hubiera apiñamiento en los dientes de abajo del centro, ya use frenos, hace poco me los quitaron, pero en estas 2 semanas que he esperado para que me den los retenedores siguen moviendose las muelas de abajo de la izquierda todavia hacia el centro, la doctora me dice que posiblemente hay que desgastar otro poco otra vez, y eso es lo que ya no quiero. Mi pregunta es: Es posible halar todas las muelas izquierdas de abajo para atras? Porque sin frenos se me siguen moviendo para adelante, y ya no quisiera desgastes, por eso queria saber si con usted tendria esa opcion, ya que con mi actual ortodoncista dice que ya no puede hacer mas, por eso quiero cambiar de doctor, se pueden llevar para atras todas esas muelas?

    • Hola, muchas veces puede pasar esto por fuerzas sobre estos dientes mayores a las del lado opuesto, entre otras cosas, si hay manera de halarlas hacia atrás, para determinar esto hay que evaluar con que se puede hacer haciendo un buen diagnostico, muchos saludos.

  4. QUISIERA SABER A QUE EDAD ES RECOMENDABLE INICIAR UN TRATAMIENTO DE ORTODONCIA ´POR MAL POSICIONES DE LOS CANINOS.GRACIAS.

    • Hola, a mi me gusta iniciar antes que salgan los caninos (hablando específicamente de esta situación) en casos de niños esto es aprox a los 9 o 10 años porque se puede prevenir que salgan mal, después de esta edad no hay problema se puede iniciar cuando sea, saludos.

  5. Mayte says:

    Buenas, quisiera consultar mi caso. Mi mordida es levemente abierta, empieza y termina en los caninos, toda la parte de adelante. Es menos de un cm y no me ocasiona mayor problema que en la estética. En este caso, cual es el tratamiento a seguir, y más o menos cuánto es el tiempo promedio de éste.
    Gracias!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *