¿Sabes si tu ortodoncista esta debidamente certificado? - Ortodoncia Mayorga

Posted by Dr. Javier Mayorga at 01 Feb 2014

Todos los Ortodoncistas son odontólogos/dentistas pero no todos los dentistas tienen la especialidad de la Ortodoncia.

Me atrevo a tocar este tema porque mucha gente pide información principalmente después de recibir un tratamiento de ortodoncia deficiente, esto quiere decir que han pasado mucho tiempo y gastado mucho dinero y no han obtenido los resultados deseados o peor aún tienen un problema peor que cuando iniciaron, esto se da porque hoy en día muchos odontólogos están colocando tratamientos de ortodoncia o mejor dicho pegando brackets sin tener el conocimiento o preparación necesaria para poder realizar estos procesos tan delicados.

articulo
Foto de congreso de Federación de Asociaciones de Ortodoncia de Centro América El Salvador 2012 presentación de Dr. Ravi Nanda de Universidad de Connecticut.

Personalmente me siento muy honrado de pertenecer a esta asociación y al ser  Ex Presidente y manteniéndome activo en junta directiva puedo dar fe que se trabaja duro para enaltecer la ortodoncia a nivel nacional.

En la pagina www.aso.com.sv puedes revisar quienes son los ortodoncistas que han sido certificados por la ASO los cuales al mismo tiempo son socios de la Federación Mundial de Ortodoncia, para pertenecer el  aspirante tiene que presentar los atestados de la universidad donde ha cursado su programa de especialidad y sus notas, después se entregan 3 casos clínicos para que haga un diagnostico y plan de tratamiento y ser evaluado por un jurado, al pasar esta fase tiene que dar una conferencia a todos los socios para ser aprobado y juramentado.

Entra a la pagina web www.aso.com.sv.
Entra a la pagina web www.aso.com.sv.

Hay que estar muy pendientes antes de iniciar un tratamiento de ortodoncia ya que se están dando cursos en clínicas particulares o cursos de corta duración que no dan la preparación para poder establecer un adecuado diagnostico y plan de tratamiento y el resultado es una mala mordida o un tratamiento deficiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *