Ortodoncia para niños - Ortodoncia Mayorga

Posted by francisco at 04 Oct 2019

“Cualquier problema que se pueda anticipar es un beneficio para todo mundo, más cuando es orientado hacia la salud de nuestros hijos”

Se recomienda que la primera visita a un Ortodoncista debe ser a partir de los 6 años.  En la Ortodoncia hay métodos para saber si nuestros hijos van a tener una dentadura adecuada, problemas de mordida, problemas de alineación dental o un problema  de crecimiento facial.

Algunos de estos problemas pueden ser causados por hábitos como el chupeteo de dedo.  Este tipo de problema puede afectar la parte dental y   facial, ya que si no se trata a tiempo, no será suficiente la ortodoncia. Al terminar de crecer, el cambio en la forma del hueso podría ser tal, que la única alternativa sea la cirugía.

Algunos signos de alerta tempranos para visitar al Ortodoncista son:

Chupeteo de dedo, Respirar por la boca, dientes de leche apiñados que no permiten a los dientes permanentes erupcionar, dificultad para masticar, rechinar los dientes en la noche.

El tratamiento puede implicar el uso de aparatos fijos para corregir dientes que ya se establecieron en mala posición o por un habito que todavía puede corregirse.