¿Cuál es el límite de edad para un tratamiento de ortodoncia?, es la pregunta que me hacen siempre las personas adultas y en algunas ocasiones los jóvenes.

Les cuento que no hay un límite de edad para someterse a un tratamiento de ortodoncia. Muchas personas adultas pasan toda su vida apegadas a sus dientes en mal posición e insatisfechas con su sonrisa, sintiéndose inseguras al hablar y pensando que están mayores para un tratamiento de ortodoncia.

Estos estados de ánimos pueden ser superados, recordemos que vivimos en el siglo XXI y los materiales y tratamientos relacionados con la ortodoncia son modernos y rápidos.  Además, existen algunos que son discretos, los cuales llegar a ser imperceptibles.
El abordaje para tratar a pacientes adolecentes y adultos es similar. Lo primero, es realizar un diagnostico completo para revisar y estudiar la mordida, perfil facial, sonrisa, estado periodontal (encías y hueso de soporte de los dientes), entre otros aspectos.

Este estudio y análisis se completa durante dos sesiones (dos citas). Durante el primer encuentro (paciente-ortodoncista) se conoce y se estudia el caso del paciente, y se toman registros de mordida, fotos, modelos de estudio y radiografias. Mientras que en el segundo encuentro, si todo está bien, hay luz verde para iniciar con el tratamiento y lograr la sonrisa que siempre deseaste.

Los tipos de tratamientos pueden ser los siguientes:

* Ortodoncia Estética: brackets linguales o invisibles, brackets cosméticos de autoligado, alineadores plásticos INVISALIGN.

* Ortodoncia metálica: autoligado, tradicional.

8 Responses to “Tratamientos de ortodoncia en jóvenes y adultos”

  1. mi hijo tiene 21 años y presenta la llamada quijada de gaveta, cuanto es el costa aproximado para corregir.?

    • Hola, para saber cuanto cuesta colocar un tratamiento de ortodoncia antes hay que realizar un plan de tratamiento y un análisis para saber que tan grave es el problema, necesitas hacer una cita de diagnostico de ortodoncia, llama al 22630963 para hacer tu cita, di que eres paciente blog y te haremos un descuento especial, saludos.

  2. Beatriz Cruz says:

    Buenas tardes,

    Lo que quiero saber es si cuando uno pasa consulta con ud. Dr. y es un tratamiento largo por que haya que realizar varias cosas tiene algun plan de creditos o como es la forma de pago que se maneja en su clinica.
    Saludos,

    Beatriz

    • Hola Beatriz, si tenemos planes de pago que se hacen a lo largo del tratamiento, primero es un diagnostico para establecer un presupuesto y este mismo lleva una prima y mensualidades, te esperamos.
      Saludos
      Dr. J.M.

  3. Irma Urbina says:

    Tengo una pregunta si dan planes de pago las cuotas son de acuerdo a la capacidad de pago del paciente o las cuotas son muy altas

    • Hola, para saber cuanto cuesta colocar un tratamiento de ortodoncia antes hay que realizar un análisis y plan de tratamiento, para saber cuál es el problema de esto depende el costo si no es muy grave es menos, es necesario hacer una cita de diagnostico de ortodoncia, llama al 22630963 para hacer tu cita, di que eres paciente de Facebook y te haremos un descuento especial, tenemos planes de pago y aceptamos tarjetas de credito, saludos.

  4. Hola me gustaria saber al rededor de que costo tiene la colocacion de la ortodoncia en una adolecente de 15 años.Ya se que se tiene que realizar un plan de tratamiento, pero maso menos ¿por donde varian los precios ahora?
    Gracias!

    • Hola Julieta, por politicas de redes sociales no se pueden dar presupuestos pero para darte una idea las aseguradoras han puesto como precio normal de un tratamiento en $1,500, eso si se puede pagar en cuotas o tarjeta de credito, saludos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *