Los honorarios del tratamiento varían según la complejidad del caso y la duración estimada del tratamiento, se necesita realizar un diagnóstico completo y personal para determinar cómo es tu caso, el plan de tratamiento y cuánto podría costar. Pero no te preocupes, ofrecemos planes de pago que lo hacen accesible a los pacientes. Los planes de tratamiento comprenden pago de una prima inicial y cuotas mensuales que se acuerdan con el paciente. O puedes pagar también con tarjeta de crédito con cuotas tasa cero.
No existen dos tratamientos de ortodoncia iguales. El tratamiento puede durar de 12 a 24 meses o más, dependiendo de algunos factores, como la complejidad del caso, si asiste a todas sus citas y si sigues las instrucciones dadas por el ortodoncista.
No hay una edad correcta. Depende de cada persona, pero una consulta temprana, ayuda a determinar cuando el paciente puede ser tratado para mejores resultados en cuanto a costo y tiempo. Algunos pacientes pueden comenzar con tratamientos interceptivos en edades de 7 -11, y otros generalmente comienzan con tratamientos tradicionales de frenos en edades de 12 a 13 años.
Después de terminado el tratamiento, los dientes pueden moverse, es por ello que al finalizar se inicia la fase de retención en donde es vital la cooperación del paciente con el uso de los retenedores para mantener los resultados obtenidos con el tratamiento. Existen retenedores fijos y removibles, el ortodoncista le indicará cual es el más adecuado para ti.
Los niños pueden ser llevados a partir de los 6 años. Estas son algunas de las señales tempranas que pueden indicar que su hijo necesita ser evaluado por un Ortodoncista: Apiñamiento dental o dientes saliendo en posiciones inadecuadas: Protrusión o dientes muy salidos Mordida profunda Pérdida prematura o tardía de dientes deciduos Hábito de chuparse el dedo Dificultades en el habla Desgastes en los dientes
La Ortodoncia corrige la posición de los dientes y de los maxilares, mejora la salud bucodental y general para toda la vida. Las ventajas es que con Ortodoncia se logra una sonrisa más estética, armónica y más bonita además de mejorar funciones dentales.. Aumenta la autoestima de la persona, ya que da seguridad y confianza.
Los ortodoncistas son odontólogos que han completado satisfactoriamente un postgrado de por lo menos de 2 años en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial, que los capacita para diagnosticar, prevenir y tratar las maloclusiones dentales y armonizar la estética facial. Un Odontólogo General no es un Ortodoncista si no ha cursado un Post Grado en Ortodoncia. Verifica si tu Ortodoncista está dentro del Listado de la Asociación Salvadoreña de Ortodoncia. No arriesgues tu salud dental con tratamientos engañosos de ortodoncia, de bajo costo realizados por Odontólogos y Ortodoncistas Piratas