¡Adiós a los nervios y al miedo a los brackets! ¡Bienvenidos a la ortodoncia moderna!

Generalmente en la primera cita, el paciente viene nervioso y preocupado por todas las historias y leyendas urbanas acerca de ponerse ortodoncia o brackets, influenciado por creencias o malas experiencias de amigos o familiares.

La sorpresa positiva y confianza que adquiere el paciente en nuestra clínica es al darse cuenta que son historias de antaño. Ahora es diferente, la ortodoncia es mas amigable, desde la primera cita al tomar registros de mordida para hacer un diagnóstico, antes se realizaba con impresiones en alginato (masilla que se mordía), este proceso ponía nervioso al paciente por el reflejo de vómito, pero ya no es así, lo realizamos con nuestro scanner dental Itero, digitalizamos la mordida para poder analizarla con mas detalle, podemos mostrarte una predicción de terminación de tu caso y dar un diagnostico mas rápido.  El escaneo es rápido y cómodo para el paciente, se realiza con una especie de cámara que va grabando las posiciones de cada uno de los dientes y la forma que el paciente muerde.

Pero hablemos de los cambios en tratamientos de ortodoncia. Los tratamientos de vanguardia son los alineadores invisibles, en nuestra clínica trabajamos con los alineadores de Invisalign, son prácticos, no afectan para hablar ni en las actividades del día a día y tienen la ventaja que puedes comer lo que sea, porque te los quitas para comer.  La presión es leve y sin embargo suficiente para mover los dientes de una manera efectiva, se cambian los alineadores cada una o dos semanas hasta lograr los movimientos de los dientes hacia la posición deseada. Las visitas al ortodoncistas son mas cortas e inclusive si estudiaras o vivirás afuera, puedes realizar el tratamiento a distancia, llevando todo tu kit, con un monitoreo virtual del ortodoncista y hacerte los cambios de alineadores tu mismo.

También los brackets han mejorado, han cambiando en su forma y tamaño, ahora son mas pequeños y cómodos, las fuerzas que se aplican son ligeras para disminuir al máximo la sensibilidad que puede darse los días siguientes de las citas. Los alambres están siendo creados con nuevas tecnologías, son metales elásticos que se activan al calor corporal, reduciendo las molestias y presiones.

Uno de los mayores beneficios que la tecnología ha traído a la ortodoncia es que tanto con los alineadores como con los brackets, el tiempo de duración de los tratamientos se ha reducido comparado a tiempo atrás y son muy eficaces.

Los tiempos han cambiado! Y nuestra clínica también, con los nuevos equipos y digitalización de los procesos, el paciente que nos visita tiene la confianza que recibirá un tratamiento amigable, cómodo, en menos tiempo pero sobre todo con los mejores resultados!

Dr. Javier Mayorga

 

 

Deja tu comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *