La Odontología es una profesión donde siempre han existido protocolos de bio seguridad, altos estándares de limpieza y desinfección en la manipulación de todos los materiales, herramientas, mobiliario y equipo donde se atiende a cada paciente. Sólo que ahora con el COVID-19, las medidas de seguridad comienzan desde el momento de hacer la cita. Los pacientes estarán percibiendo estos cambios desde la llamada telefónica hasta su atención en la clínica.
Para el caso de las Clínicas de Ortodoncia que estamos avaladas por la Asociación Salvadoreña de Ortodoncia, estamos implementando protocolos más estrictos, que aunque pueden variar de una clínica a otra, en su mayoría comparten los mismos lineamientos que se aplican en otros países y conforme a lo requerido por la Organización Mundial de la Salud.
Cuáles son los cambios implementados en Clínicas de Ortodoncia Mayorga?
Al momento de agendar la cita, al paciente se le enviará un cuestionario sobre su estado de salud e indicaciones para su llegada. Sí el paciente responde afirmativamente a alguna de las preguntas, referente a haber tenido fiebre o tos o haber estado en contacto con casos positivos o sospechosos, se le atenderá hasta esclarecer su caso. El cuestionario es una declaración jurada, el paciente deberá firmarlo y responder con absoluta sinceridad.
Las indicaciones que proporcionamos al agendar cita son las siguientes:
Es muy importante ser puntual a la cita, para evitar aglomeraciones y cumplir con el distanciamiento social. En la sala de espera se han retirado revistas y otros objetos de manera que se evite el contacto.
En Ortodoncia Mayorga hemos invertido en equipo de bioseguridad, insumos de desinfección de alto espectro y equipo de protección especial del personal. Nos preocupamos siempre por cumplir con una gestión adecuada de los residuos médicos, la esterilización y desinfección del instrumental y de todas las áreas de la clínica.
Así que no tengas dudas que estarás bien protegido al visitarnos.